MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

21, Cambios, MasterMinds, Pensamiento

¿POSTERGADOR? Prueba ésto a ver cómo te va.

junio 30, 2019, Author: fenixperezmoya

“Soy un POSTERGADOR” “Estoy agotada de ser tan postergadora”. 

 

POSTERGAR es un hábito del Sistema Nervioso.

Es decir, nuestro cuerpo está acostumbrado a recibir un chorro de sustancias que él mismo produce. Por ejemplo, para hacer la digestión él segrega una serie de jugos gastricos y cuando tiene muchas horas sin comer (pues está acostumbrado a sentir esos jugos cada cierta cantidad de tiempo) comienza un movimiento estomacal incluso sonoro; el cuerpo se manifiesta para solicitar que le des eso que quiere pues está acostumbrado.

Exactamente lo mismo sucede con “las emociones”. Estás acostumbrado a sentirte mal -CULPABLE, TARDE PARA TODO, INSEGURO, CON MIEDO; cuando no estás en uno de estos estados te sientes extraño, como que algo te falta o como que algo saldrá mal próximamente-, te enseñaron desde pequeño: 

  • “si no te comes la comida, mami se va a poner muy triste” – CULPA 
  • “si te tiras por ahí te vas a caer” – MIEDO
  • “deja de perder el tiempo” (como si tus intereses fueran perder el tiempo) – TARDE PARA TODO
  • “te pareces a… tienes que ver bien para que no metas la pata” o “papi no puede ir a jugar, tiene que trabajar para que tengas comida en la mesa” (que si lo pensamos bien, entonces trabajar es sinónimo de que nos abandonen… nos asignaban esa “factura” por tanto es normal que asociemos el trabajo con negatividad;… que no nos extrañe que no querramos ir el lunes a trabajar, pero si no trabajo… plop – INSEGURIDAD

Nuestro cuerpo está tan acostumbrado a comer como a sentirse en uno de estos estados. 

La forma de cambiar esto, es cambiar el habitué de nuestro Sistema Nervioso, así como puedes acostumbrarte a otros horarios para comer, incluso al ayuno, sin que el cuerpo “proteste”, puedes cambiar y acostumbrar a tu cuerpo a cambiar la frecuencia con la que se siente bien o mal.

Un ejercicio para lograr ésto es “HABLATE”:

    1. Habla contigo cuando cambies a emociones negativas, hazte las siguientes preguntas: 
      1. 1.1.“¿qué me pasó que de repente me siento mal?”
      2. 1.2.“¿qué pensé?”.
    2. Respónde aquí: 
      1. 2.1.“¿qué puedo hacer para cambiar esto?”
      2. 2.2.“¿porqué me da pereza hacer esto?” “¿es realmente pereza?”
    3. Asocia el pensamiento que descubras con una idea positiva; usa estas preguntas:
      1. 3.1.“¿y si ésto significara algo positivo?” 
      2. 3.2.“¿cuál sería ese pensamiento favorable?” 

Aquí un ejemplo personal paso a paso de la aplicación del ejercicio:

    1. Me estoy sintiendo bien, estoy trabajando en un informe que debo entregar, estoy tranquila y de repente me siento mal:
      1. 1.1. Me desconcentré, me vino algo que me intranquilizó. 
      2. 1.2. No he pagado la luz, hoy qué día es, siempre postergo hacer que me locarguen automático. 
    2. Respondo:
      1. 2.1. Puedo programar el pago con la tarjeta de credito porque no me dejan hacer lo con la de debito.
      2. 2.2. En realidad, no me gustan los cargos automáticos pues no llevo bien el control y temo que me sobregire. Entonces Fénix, no es pereza, es miedo. 
    3. Asocia el pensamiento que descubras con una idea positiva; usa estas preguntas:
      1. 3.1. Como quiera tengo pagos recurrentes, como quiera pago la tarjeta, como quiera estoy perdiendo tiempo al tener que llamar o ir a la oficina de la energía eléctrica a pagar, como quiera tengo que pagar la luz si o si.
      2. 3.2. Voy a economizar tiempo, voy a ser más efectiva, mepodría gustar y me sentiría más organizada. 

Entonces el ejercicio suéltalo ahí… ni siquiera pongas en agenda hacer el cambio… tranquilo, te vendrá el impulso de manera natural, te sentirás cómodo al hacerlo. 

Con esta reflexión ya haz hecho un cambio en tus conexiones neurológicas y tu cerebro y mente comenzarán a cambiar su percepción y su relación con esta situación. 

Este ejercicio funciona con muchas, sino todas, las situaciones de nuestra vida. Date el chance.

Seguimos. 

El Programa 21 DÍAS SIN QUEJAS te provee de ejercicios basados en Neuro Ciencia para poder cambiar tu forma de Percibir y Responder ante las situaciones de la vida. Tus conexiones pueden cambiar para siempre. | Disponible en www.fenixperez.com Aquí el link: https://www.fenixperez.com/product/21-dias-sin-quejas/

 

En los Grupos Masterminds Para Negocios, Ejecutivos y la Vida lograrás un ANTES Y UN DESPUES en tu Sistema de Creencias y en tu forma de vivir. Información: fenix@fenixperez.com | 1 (809) 307.6610 

Si quieres MEDIRTE A TI O A TU EQUIPO DE TRABAJO para superar todas las expectativas, escribeme y preguntame por las GREAT PEOPLE INSIDE. fenix@fenixperez.com