MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

Pensamiento, Uncategorized

Frustración e Impotencia. ¡Conócete! ¡Conócelos!

mayo 13, 2019, Author: fenixperezmoya

La frustración e impotencia te pueden atrapar e incluso convertirse en tu estado cuasi permanente, cuando tus resultados dependen de una comunicación que no funciona.

“Nunca me entienden”, “ni yo me entiendo a veces”, “no entiendo por qué no lo consigo”, estas frases podrían representar bastante bien los casos a los que me referiré en estas líneas.   

“La frustración es el malestar que resulta de que uno no vea realizado aquello que esperaba; y la impotencia, el profundo e inconsolable dolor emocional que resulta de no poder remediar una situación o circunstancia desagradable, o de no poder llevar a cabo una idea.” Miguel Angel Ruiz

Ya con 28 Grupos MasterMinds moderados son muchos los casos que llegan y se alivian de la FRUSTRACIÓN Y LA IMPOTENCIA con tan solo conocer los resultados de su prueba psicométrica.

Si eres muy orientado al análisis lógico, calmado y orientado a hacer las cosas en su tiempo, no entenderás por qué tu jefe o cliente lo quiere todo “para ayer”.

Si tu Razonamiento Verbal es muy agudo y alto, chocas de frente con la realidad de que “no te entienden”. Si te sientes incomprendido, es posible que Estes comunicandote con personas que procesan de manera diferente la información.

Ninguno de estos estresores son culpa de nadie. Pero si quieres cambios en tus resultados, entonces tienes la oportunidad de hacerte cargo de esto a traves de conocerte intrinsecamente.

Encuentra más información en www.fenixperez.com

Si te conoces, si sabes de qué van tus Rasgos de Comportamiento, tus Intereses y tu inclinación Cognitiva, podrás detectarte a ti y a tus interlocutores antes que se genere la Frustración y la Impotencia.

Lo mismo sucede cuando tu nivel de energía es mas pausado que el de un cliente; no entiendes la presión que te pone, no entiendes el seguimiento tan cercano y no entiendes por qué hay que tomar tanto riesgo si cuentan con el tiempo de hacerlo bien una sola vez. Como decía un antiguo jefe que tuve: “nunca hay tiempo para hacerlo bien, pero siempre hay tiempo para repetirlo”.

A veces no se trata de ti, sólo se trata de que somos diferentes. Con rasgos de comportamiento diferentes.

También en los procesos de toma de decisiones, definir planes de carrera, cambio de nicho laboral, reclutamiento, iniciar negocios, vender más, incluso asociarnos, debes tomar en cuenta estos factores generadores de frustración.“Dale para alante a la película, mírala completa”, ¿te moverás hacia un crecimiento que te garantizará más y más impotencia?

El camino del autoconocimiento, científico y emocional, te garantiza exito y bienestar. Un camino corto y rentable para tí, una decisión de vida o comercial, debe estar precedida de una evaluaciones psicométrica robusta, actualizada y recursiva.

El Tiempo – no renovable- y el Dinero los puedes aprovechar mejor, tomando decisiones CERTERAS en cuanto a tu vida, profesión y negocios.

¡Perfílate, Perfílalos! Y decide bien.

Gracias a Ana Teresa Battle en uno de mis MasterMind en el 2015, conocí, me certifiqué e incorporé, en algunos de los grupos, los assessments, o instrumentos de medición en Competencias Blandas (soft skills).

 

Hoy día, prácticamente, no hago nada sin estos instrumentos pues me permiten “ver” el interior de mis clientes y aliados. Es una “radiografía” del sistema de creencias, respuestas naturales, de su personalidad, capacidad cognitiva e intereses intrínsecos.

  • Cómo eres tú, cómo es tu socio, cómo es tu compañero de trabajo, cómo es tu equipo y cómo hay que dirigirlo.
  • Qué te interesa de manera natural, cómo aprendes, cómo aprende el equipo, en qué eres bueno, cómo conviene capacitarte, hacia dónde se te hace natural dirigirte en el ámbito profesional y hacia donde no.
  • Y dónde te conviene fortalecerte y trabajarte.

A veces te esfuerzas por lograr un objetivo y seguir un camino… intentas e intentas pero no sientes que avanzas, te cuesta, hay muchos traspies, en fin, muchas veces esto tiene que ver con tu “perfil persona”. Por ejemplo, te reclutan como vendedor, eres encantador, logras empatía, pero no cierras las ventas, te quedas en la parte social. Este es tu perfil gritando por AYUDA.

Eres excelente vendedor, en tu empresa te ven el potencial y el siguiente paso lógico en tu Plan de Carrera es subirte a Gerente de Ventas, ¡oh sorpresa!, ser gerente es otra cosa, y no tiene que ver con ventas: tiene más que ver con lograr resultados a través de terceros, con estar en un escritorio haciendo informes y motivando a tu equipo pero TU eres un vendedor innato. Lamentablemente estos casos son muy frecuentes. Y las leyes Dominicanas no permiten que desciendas a alguien una vez ha escalado, por tanto, hay que cancelar a tan buen vendedor!!! Y esperar al menos 3-6 meses para recontratarle, si es que aun está disponible.

Otro ejemplo más: eres independiente o empresario desde muy joven, pero no has logrado acumular fortuna o la acumulas y la pierdes; para tener fortuna hay que fortalecer ciertos rasgos de tu perfil, pues para concervar una fortuna debemos gustar de la estabilidad, sin embargo el emprededor agresivo muchas veces es tan arriesgado que lo podría perder todo. El gran emprendedor activo, dinámico y poco objetivo puede dejarse exitar tanto con los nuevos emprendimientos que drena, sacrifica toda su liquidez y hace fracasar los demás proyectos que están siendo rentables apostando a ese nuevo emprendimiento,… entonces aquí hay oportunidades para trabajar competencias en las que te puedes fortalecer o complementar.

Cuando tienes en tus rasgos personales intrínsecos un índice de Ambición, Orientación a Resultados y Nivel de Energía altos, cada “auto crítica constructiva” en dosis moderadas, la usarás para competir contigo mismo y conquistarte, sin embargo esto no siempre es así, ni es así en todo el mundo. Muchos de auto aplastan con sus “auto críticas constructivas”.

Acualmente estoy migrando y entusiasmada con los GREAT PEOPLE INSIDE, una corporación validada a nivel mundial con las pruebas más modernas y completas del mercado.

Tener los resultados de las pruebas nos dan el poder de mejorar y cambiar con precisión casi quirúrgica para poder lograr nuestros objetivos.

Mantente en tu ruta y complementate, conócete.

Solicita información sobre nuestras pruebas GREAT PEOPLE INSIDE – GR8PI -, sobre mis Grupos MasterMinds para Negocios y Ejecutivos, y sobre procesos e intervenciones Corportativas e Individuales: fenix@fenixperez.com / 1(809) 307.6610.