MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

MasterMinds, Pensamiento, Vida

Crea un ENTORNO nuevo para tí

julio 11, 2019, Author: fenixperezmoya

Al cambiar el entorno cambia de modo natural tu forma de responder / reaccionar y por tanto cambiaran tus resultado y tu estado.

Cuando hablamos de entorno la mente inmediatamente asocia esta palabra al aspecto físico, sin embargo es mucho más amplio y éste es sólo uno de ellos. 

Los ENTORNOS participan en la construcción y fijación de hábitos deseados o no y en la permanencia de tu Estado Actual, ya sea de bienestar o malestar. 

Parece una situación imposible querer cambiar algo, saber que si cambias de entorno físico todo sería diferente y sin embargo no poder moverte en este momento. 

La buena noticia es que tenemos varios entornos y en algunos podemos incidir sin siquiera movernos (aun). 

Hay 3 Entornos principales: MENTAL FÍSICO Y SOCIAL. 

A veces el entorno físico (trabajo, casa, actividades obligatorias, vecindario) es el menos accequible (por el momento); por tanto, comencemos con el ENTORNO MENTAL, en el cual podemos comenzar a trabajar inmediatamente. 

Tu vida esta dirigida por programas inconscientes, es decir que tomas decisiones, a veces, incluso, en contra de tus propios principios, valores y de tu análisis lógico:(. 

Pero esto lo puedes detener y cambiar pues tienes acceso tu MENTE a través de pensamientos y conocimientos nuevos o diferentes. Si comienzas a “alimentarte” diferente, comenzarás a tener influencia sobre tus hábitos mentales y tus respuestas hasta ahora automáticas. Aquí algunas recomendaciones para iniciar tu transformación ya mismo: 

  1. Selecciona cómo hablas sobre tí y sobre los demás.
  2. Selecciona a qué prestas atención, en cuáles y en qué tipo conversaciones participas.
  3. Lee, escucha, aprende sobre temas de tu interés.

Con tus palabras y pensamientos fomentas tu entorno, tu ambiente; puedes y es tu responsabilidad ocuparte de que sean de bienestar para tí. Pregúntate si te aportan y fortalecen o no. No te juzgues y alimenta tu mente con buenas intenciones. Tómate estas recomendaciones en serio, pues no importa que participes en grupos de oración si al salir se reúnen a criticar a sus compañeros. Cuídate de no criticar y no critiques a tus hermanos. En esa actividad, aunque sea sólo en tu mente, no hay recursos para tí. 

Mi Programa 21 DÍAS SIN QUEJAS, disponible en www.fenixperez.com está diseñado para transformar todo tu DISCURSO INTERIOR TÓXICO Y LIMITANTE en uno FAVORABLE Y PODEROSO orientado a LOGROS Y CAMBIOS! Todo desde la ciencia. 

El ENTORNO SOCIAL, aunque nos pueda parecer despiadado de nuestra parte podemos cuidarlo también. Muchos de nuestros ambientes sociales son tóxicos, incluidos y en muchos casos principalmente, la familia, las redes sociales y los clubes. Recomendaciones semi-armoniosas :): 

  1. Reduce el tiempo de hablar por teléfono, participar en reuniones, cumpleaños, almuerzo de los domingos, etc. que sean tóxicos para tu bienestar. Ve reduciendo poco a poco el tiempo que compartes con ambientes en los que no te sientas bien. No juzgues a los demás, simplemente, si no te sientes bien, reduce el tiempo de interacción. Por ejemplo: No te puedes divorciar de tu mamá pero puedes escuchar menos sus quejas, críticas y reclamos… YA ERES ADULTO (OJO! Este es un hábito privado, no vayas a decirle “mami, eres tóxica para mí” pues lo que es tóxico es lo que hablan, no ella). Lo mismo aplica con el trabajo, los amigos, etc. Notarás con el tiempo que otros temas y actividades comienzan a surgir, incluso con ellos mismos.
  2. Encuentra, comienza a explorar hasta que encuentres grupos o temas de interés: deporte, estudios, etc. Amplía tu círculo favorable al tiempo que reduces tu círculo tóxico. 

NO ERES TAN SANTO COMO CREES QUE ERES, NI ELLOS SON TAN MALOS COMO CREES QUE SON. 

Finalemente y en cuanto al ENTORNO FÍSICO, las recomendaciones antes de hacer cambios radicales de trabajo, de casa, de país, etc:

  1. Organízate: casa, escritorio, agenda,…  cambia elementos, pinta, mueve, renueva pequeños objetos e incluso grandes.
  2. Y prepárate para el gran cambio ya sea de trabajo, de jefe, de vecindario, de país, etc. 

Por supuesto que si cambias de país, por ejemplo, te desapegas y adquieres una perspectiva diferente de tu origen, y comienza el alivio, sin embargo ésto no siempre es posible tan rápido como quisieras. Adicional a ésto si comienzas a trabajar tu PODER PERSONAL todo tu entorno donde quiera que estés será favorable y empoderante. 

Si quieres Información sobre mis GRUPOS MASTERMINDS para Negocios, Ejecutivos y para la Vida escríbeme ahora mismo fenix@fenixperez.com o al whatsapp 1 (809) 307.6610