MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

Uncategorized

CERTEZA

junio 17, 2020, Author: fenixperezmoya

Conocimiento seguro y claro que se tiene de algo.

Me inclino y escribo hoy dentro de un marco científico y neurológico. 

El estado de certeza lo defino como un estado mental/emocional de tranquilidad, de saber que todo está y estará bien y mejor. Cuando estás en Certeza, la incertidumbre es emocionante y maravillosa, y no existen ni el miedo, ni la duda, ni el deseo imperioso de que las cosas sean como tu digas. 

El término Neurológico engloba al sistema nervioso (SN) responsable de la relación entre los estímulos de tu entorno y las respuestas de tu cuerpo. Este entorno puede ser físico o mental, y ya que el cerebro no distingue si los estímulos son “reales” o no, si colocas un pensamiento en tu mente el SN responderá como si fuera real, pues es real para él. Entonces real o no provocará las mismas segregaciones químicas y respuestas nerviosas. Es decir, si te concentras en pensar en un bebé, segregarás sustancias que te harán sentir ternura y amor, aunque el bebé esté sólo en tu mente.

En conclusión, los pensamientos activan al SN, es por ésto que muchas personas manifiestan el stress en el estómago y en un sinnumero más de síntomas y anomalías físicas. Por tanto puedes deducir que en esté proceso participan la Mente, el Cerebro y el Cuerpo. Éstos, por suerte los podemos educar.

El pensamiento te debilita incluso físicamente, si no prestas atención a lo que piensas. 

Para llevarte a un Estado de Certeza sólo debes crear y sostener pensamientos (recuerdos o imaginación) acordes y sostenerlos hasta lograr que éstos entren en coherencia con el corazón. 

Ejemplos de pensamientos que crean un estado de certeza en tu Mente, Cerebro y Cuerpo (y donde participan tu Sistema Nervioso Central y tu Sistema Nervioso Periférico): 

  1. Pensamiento de poder, con la imaginación o con la memoria ve a un momento en el que hayas sido o serás muy poderoso y seguro de tí
  2. Pensamiento de amor, no te enfoques ni esfuerces por sentirlo pues ése será un resultado inherente al pensamiento, aquí el pensamiento: piensa de alguien algo que admires de esa persona e imagínate diciéndoselo. 
Como te habrás dado cuenta, no se trata de una afirmación sino de una creación mental que provoca reacciones en tu cuerpo cambiando así tu estado.

El Estado de Certeza creado intelectualmente o no, tiene los siguientes beneficios: 

            • Sabiduría a la hora de tomar decisiones
            • Se activan y te mueves hacia las acciones correctas de manera natural y sin esfuerzo
            • Sueltas la necesidad de tener el control
            • Dejas de preocuparte
            • Disfrutas más cada momento, aquí y ahora
            • Ganas confianza en tí mismo
            • Paras el juicio contra tí y contra el entorno
            • Te dedicas a actividades laborales y personales que disfrutas más
            • Alimentas tus sueños y los ves posibles
            • Tu percepción del entorno cambia
            • Te vuelves más feliz
            • Creces materialmente más rápido
            • Adquieres más destrezas donde las necesitas

 

Entrénate, conoce y domina tu mente, cerebro y cuerpo en el Programa LA FUERZA DE LA CERTEZA. Encuentra la información en www.fenixperez.com